+53 22608388

MANEJANDO EL ESTRÉS AL ESTILO DE JESÚS

MANEJANDO EL ESTRÉS AL ESTILO DE JESÚS

MSc. Maireyes Batlle Quintosa. Psicóloga y Consejera Cristiana

Centro de Apoyo a la Familia. Ministerio Apoyo Cuba

1. Identificación: Debe saber quién es.

Al observar a Jesús, Él no tenía duda alguna sobre su identidad. Es más, hay 18 ocasiones en la que Jesús se definió al decir:..Yo soy la luz del mundo…” Juan 8:12, Marcos 14:62, Juan 14:6, Juan 6:35

Los dos problemas que causan estrés en su vida, en esta área, es que copiamos a otros y nos comparamos con ellos.

2. Dedicación: Debe saber a quién quiere complacer.

Jesús sabía quién era y Él sabía a quién estaba tratando de complacer. .Juan 5:30


 
3. Prioridad: Debe saber su propósito. 

Si no tiene prioridades estará guiado por las presiones. Las prioridades son lo que usted cree que Dios quiere hacer; presión es lo que los otros quieren que haga. Juan 8:14

 

 4. Concentración: Enfóquese en lo que es importante. 

Si usted sabe quién es, sabe a quién quiere complacer, sabe lo que trata de lograr y se concentra, no se distraerá por lo demás. Y si Satanás no logra que usted haga mal, entonces él lo agotará con las cosas buenas. Lo bueno es enemigo de lo mejor. Jesús era un maestro en concentrarse, Él sabía cómo enfocarse. Él no se distraía. Lucas 9:51

 5. Delegación: Debe permitir que otros lo ayuden. 

Si hay alguien que tiene derecho a decir eso es Jesucristo porque Él era perfecto y podía hacer todo mejor que nadie pero ni Jesús trató de hacerlo todo, solo. Él involucró a otros.

“Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar”. Marcos 3:14 (NVI)


6. Oración: Debe tener el hábito de orar. 

La oración puede aliviar el estrés. Es decirle a Dios lo que está sintiendo, de desahogarse, reflexionar. 

“Sin embargo, la fama de Jesús se extendía cada vez más, de modo que acudían a él multitudes para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades. Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar”. Lucas 5:15 16 

 

7. Relajación: Debe relajarse.

Jesús tomaba tiempo libre aún cuando había personas que sanar, personas que salvar, Jesús descansaba. ¿Es su trabajo más importante que el de Jesús? Y Jesús también le pedía a sus discípulos que se tomaran tiempo para descansar porque de lo contrario sabía que no aguantarían el ritmo de vida que llevaban.

“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco”. Marcos 6:31 

¡¡¡DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!

No hay comentarios

Añade tu comentario