En febrero del 2019 entre misioneros, pastores y laicos de cinco denominaciones cristianas, impartimos el Módulo 4 del Curso de Liderazgo del Ministerio Apoyo Cuba, en las localidades de Jiguaní y Cautillo, en el territorio de Granma. Esta ocasión, damos gracias a Dios el privilegio de equipar a nuestros hermanos con herramientas eficaces para el desarrollo de la enseñanza interactiva.
El profesor Fernando Izquierdo Bermúdez, quien ha facilitado las conferencias y los recursos a los estudiantes como capacitador del Área de Liderazgo, observó que la enseñanza interactiva producirá más frutos de calidad en menos tiempo, pero aún queda la necesidad de formar más facilitadores en el tema para multiplicar dicha herramienta.
Con gran expectativa los pastores lo han valorado como una muy buena herramienta para la enseñanza en sus iglesias. Jornada intensa debido a que el tiempo estuvo limitado, pero pudimos trabajar con la mayor parte del material gracias al apoyo de la facilitadora Yudalkis Aleaga Rosales, quien demostró un gran dominio del material y aplicó efectivamente sus habilidades para enseñar durante las conferencias en Jiguaní.
En las conferencias impartidas en Jiguaní trabajamos con 38 líderes, y en Cautillo asistió un total de treinta y cuatro líderes, una victoria en Dios para el evangelio y la enseñanza en la iglesia de Cristo en esta región.
Agradecemos a los pastores William y Teresa de la Cristiana Pentecostal de Cautillo, y a los pastores Manoli y Reina, de la 2da Bautista de Jiguaní, los cuales nos cedieron los locales necesarios para las conferencias, y al equipo de trabajo para el servicio durante todo el evento. ¡Gloria a Dios!