Dos grupos de capellanes en «El Juego de la Vida» de Dios (+fotos)

Lado a lado con la iglesia local en la formación de líderes en Familia, Consejería, Enseñanza y Liderazgo

Dos grupos de capellanes en «El Juego de la Vida» de Dios (+fotos)

Hemos impartido otro taller básico de PoL (#PlayOfLive) en la región de Santiago de Cuba, esta vez a dos grupos de 10 capellanes -(total 20)-, miembros de las congregaciones bautistas (1ra, 2da y 3ra), Iglesia Misionera Pentecostal, Iglesia Metodista, pentecostal Asamblea de Dios, Iglesia Evangélica Libre y la Iglesia de Cristo.

ApoyoCuba ofrece capacitación para capellanes, pues es una necesidad evangélica en la que invertir en nuestra sociedad

El profesor Alberto Rubio, quien enseña sobre el uso de la herramienta terapéutica Play Of Live en la consejería cristiana, explica cómo el recurso desarrolla una mayor empatía (mansedumbre) ante el conflicto del aconsejado. Al respecto, los estudiantes opinan que:

📌 – «Para mí este entrenamiento ha sido muy oportuno, estoy recién comenzando en este ministerio de la capellanía y es alentador saber que contamos con herramientas tan especiales como el PoL.»
📌 – «He podido reflexionar acerca de las limitaciones de la comunicación verbal en la consejería tradicional.»
📌 – «Me ha permitido conocerme a mí mismo y me ha aportado un método muy eficaz para ayudar a otros.»

Cada consejero pudo identificar

Nuestro ministerio Apoyo Cuba ya ha facilitado esta capacitación en varias regiones del país desde marzo del 2018, cuando lanzamos los primeros talleres en el Oriente del país, y aún oramos a Dios para que su uso se extienda en muchas más congregaciones de Cuba.

Las siguientes imágenes muestran parte del proceso de los talleres, y cómo los estudiantes se dividen en grupos pequeños, así autoaplican el aprendizaje antes de compartirlo en sus congregaciones.

Cada paquete de «muñequitos» (legos) es muy costoso en el mercado, y sin ellos el desarrollo de la técnica sería imposible, pero gracias a algunas donaciones este recurso puede ser aplicado en Cuba.

Cuando el entrevistado ubica los legos en el papel, externaliza y representa su conflicto ante el consejero. Una imagen le vale más que mil palabras que pueda pronunciar.

El experto Alberto Rubio (de pie), profesor del ministerio Apoyo Cuba, acompaña a los estudiantes durante todo el aprendizaje de la herramienta «El Juego de la Vida», o «Play of Live», que es su nombre en inglés.

Según la opinión de los estudiantes, trabajar con “Play of Live” les resulta instructivo, esclarecedor, pues “permite ver los problemas propios y de la familia con más claridad”…

El PoL es una técnica terapeutica premiada internacionalmente, que Apoyo Cuba ofrece gracias a la colaboracion del facilitador Alberto, quien es representante de POL para Las Américas y director de nuestra área de Consejería.

Cada estudiante del curso representa un ministerio o congregación diferente. La mayoría no tiene estudios profesionales en el área de consejería, por lo que ApoyoCuba puede ser su primer centro de formación ¡A quien Dios llama, también capacita!

 

Comentarios: 1

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Añade tu comentario