+53 22608388

Marzo-junio: Multiplica ApoyoCuba herramienta “Play Of Live” en regiones del país

Marzo-junio: Multiplica ApoyoCuba herramienta “Play Of Live” en regiones del país

Con la tarea de equipar la obra cristiana, desde marzo hasta junio del presente año el ministerio APOYO Cuba ha provisto a decenas de líderes del país con “Play of Live”, novedosa herramienta terapéutica para el uso en consejería.

Granma (5 y 6 de marzo)

  1. Llegamos por primera vez Manzanillo (provincia Granma), para un encuentro del capacitador Alberto Rubio con 11 líderes cristianos

  2. Cuando el entrevistado le da una posición a los “legos” (muñequitos) sobre el papel, sin apenas hablar, lo dice todo, representando los tipos de relación familiar y sus conflictos…

  3. Según la opinión de los estudiantes, trabajar con “Play of Live” les resulta instructivo, esclarecedor, pues “permite ver los problemas propios y de la familia con más claridad”…


Santiago de Cuba (7 y 8 de marzo)

  1. Los próximos dos días, nos trasladamos a Santiago de Cuba, segunda provincia con mayor población del país, para capacitar a 21 líderes… “¿Alcanzaron los “muñequitos?”…

  2. El Juego de la Vida supera las limitaciones de la comunicación verbal entrando en la dimensión de la comunicación tridimensional: “una imagen vale más que mil palabras”.

  3. “Play of Live” (PoL) o “Juego de la Vida” fue creado por el Doctor Carlos A. Raimundo, psiquiatra especialista en terapia sistémica, pero aún se desconoce su uso profesional en Cuba, por lo que el acceso y disponibilidad al recurso es muy limitado.


¡Gracias a Dios por esta bendición!

Al mismo centro de la nación… la provincia de Santa Clara, llegó el ministerio ApoyoCuba…

 

Santa Clara (13 y 20 de junio)

  1. Hasta esta fecha, solo se han realizado capacitaciones en el 1er nivel de El Juego de la Vida. “Es el aconsejado quien mismo se da cuenta de la situación y de cómo resolverla”, opinan casi todos…

  2. Cada estudiante del curso representa un ministerio o congregación diferente. La mayoría no tiene estudios profesionales en el área de consejería, por lo que ApoyoCuba puede ser su primer centro de formación ¡A quien Dios llama, también capacita!…

De vuelta a Santiago de Cuba… ¡Buena noticia!

  1. De gracia recibimos y de gracia damos en ApoyoCuba, esta vez, compartiendo el Juego de la Vida con profesionales de la Psicología, que aún no son creyentes…

  2. Y como dice la Biblia, “[…] benditos los pies de los que anuncian las buenas nuevas”…


…en Santa Clara…


…en Santiago de Cuba…


…y en Manzanillo, Granma.

 

 

Comentarios: 1

  1. […] ministerio Apoyo Cuba ya ha facilitado esta capacitación en varias regiones del país desde marzo del 2018, cuando lanzamos los primeros talleres en el Oriente del país, y aún oramos […]

Añade tu comentario