+53 22608388

El “Juego de la Vida” genera la misma opinión en Cienfuegos

El “Juego de la Vida” genera la misma opinión en Cienfuegos

Etiquetas: Apoyo Cuba, Capacitación, Cienfuegos, Consejería, Opinión, Técnica, Juego de la Vida,

El valor de “El Juego de la Vida” es más evidente luego de la reciente capacitación ofrecida a una quincena (15) de consejeros cristianos este mes de septiembre en Cienfuegos, provincia del centro del país.

La utilidad de la herramienta terapéutica para la iglesia cubana puede demostrarse con facilidad, realizando una pesquisa al estado de opinión que ha generado en cada aula de consejería, desde su introducción a principios del 2018 hasta la fecha actual.

Los criterios aportados por los estudiantes cienfuegueros de tres denominaciones (Bautistas, pentecostales Asambleas de Dios y metodistas) coinciden con los del resto del país en que la técnica “permite ver nuestros conflictos desde una perspectiva exterior” y resulta muy “estimulante, valiosa para ayudar a otros”.

Pie de foto: Al centro, Alberto Rubio Miranda, facilita el curso del Juego de la Vida.

Nuestro facilitador Alberto Rubio Miranda, que ha ofrecido la enseñanza de este recurso a casi una decena de grupos pequeños o medianos, asevera que “el entrenamiento en esta técnica ha sido de gran impacto para los participantes”, quienes muestran un interés inmediato en compartirlo en sus comunidades y áreas de servicio.

Pie de foto: Al centro, Alberto Rubio Miranda, facilita el curso del Juego de la Vida.

El Juego de la Vida o “Play of Live”, diseñado por el experto psiquiatra Carlos A. Raimundo, plantea la externalización como uno de sus resultados primarios durante la consulta, y la Iglesia ha constituido un sujeto idóneo para aprovechar ese efecto ante la profunda crisis de consejo y orientación espiritual de la sociedad cubana.

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario