+53 22608388

Declaración #ApoyoCuba

Declaración #ApoyoCuba

La constitución cubana tiene como premisa ser el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. En el Proyecto de Constitución que se está llevando a debate popular, se propone un cambio al concepto de matrimonio que atenta contra esa dignidad. Ante esto declaramos que:

Es en el matrimonio entre un hombre y una mujer donde se sientan las bases para la dignidad plena de toda la familia.

… y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. Gen. 1:27

Dios es amor y el dador de la vida, por tanto, todo lo que hace promueve la vida procurando el bien de sus criaturas. La pareja está llamada a cumplir el hermoso propósito de reflejar la imagen de Dios. El hombre debe amar a su familia como Cristo ama a su iglesia, proveyendo y protegiéndola. No hay mayor dignidad para un hombre que el respeto y admiración de su esposa. De la misma manera la mujer sabia edifica su hogar y halla su mayor dignidad en el amor y fidelidad de su esposo.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla… Gen. 1:28

El matrimonio tiene la misión de la procreación, lo cual es la garantía de sobrevivencia de la raza humana. Pero no basta con la sola reproducción, para la formación de las nuevas generaciones se requieren modelos a imitar. Es el hogar la escuela donde el niño aprender a ser padre y la niña a ser madre.

Ante la profunda crisis poblacional que amenaza nuestro país deberíamos fortalecer el marco legal que protege y promueve la familia tradicional. Lejos de esto, el Proyecto de Constitución elimina el capítulo IV de la constitución vigente llamado “Familia”. En nombre de una sociedad de derecho se está amenazando la institución base de la sociedad, sin la cual solo podremos aspirar a un futuro decadente. Existen otras formas legales de garantizar derechos a las minorías. La Asamblea Nacional no tiene la prerrogativa de redefinir una institución universal establecida por Dios.

Nuestro ministerio Apoyo-Cuba exhorta al pueblo Dios y todos los que crean en el diseño original a defender el modelo bíblico de la familia en la elaboración de la Constitución de la República.

No hay comentarios

Añade tu comentario