+53 22608388

CAF: Vamos por un Centro de Apoyo a la Familia en Santiago de Cuba

CAF: Vamos por un Centro de Apoyo a la Familia en Santiago de Cuba

Apoyo Cuba, 2018-2019.- Determinados a ir más lejos por causa del llamado de Dios y la familia cubana, el ministerio Apoyo Cuba da inicio a su más reciente proyecto: abrir las puertas del Centro de Apoyo a la Familia (CAF), con una primera sede en el corazón de Santiago de Cuba, para ejercer un servicio cara a cara a toda la comunidad en defensa de la familia bíblica como diseño de restauración, amor y libertad verdadera.

El propósito del Equipo Apoyo Cuba es suplir una necesidad de capacitación de las iglesias locales y sus ministros en cuanto al acompañamiento, orientación y restauración de cada cónyuge y su familia, quienes se han visto rodeados en este siglo de nocivos patrones y modelos de enfoque humanista.

Nuestro trabajo tiene como premisa equipar a las congregaciones cristianas con un modelo seguro de educación y prevención, para que cada una de ellas se desarrolle a plenitud como un centro de atención a la familia en su localidad específica. El proyecto se ha ideado para involucrar a iglesias locales, ministerios y líderes cristianos comprometidos con el servicio de cuidado al matrimonio y la familia en Cuba, con el exclusivo estándar de los valores y principios bíblicos.

El espacio será de trabajo social en dos direcciones: en el interior del centro desarrollaremos acciones educativas para la familia, entrenamiento de orientadores, consejería individual o grupal e investigación; hacia el exterior del centro, implementaremos actividades de impacto comunitario, labor de extensionismo y divulgación.

En la actualidad, la iglesia cubana recibe la misión de discipular a la nación hacia la fe en Cristo, desde una vida familiar libre de los modelos disfuncionales que se han arraigado a través del tiempo como la violencia, el aborto y el machismo, u otros que intenten penetrar desde culturas foráneas ejerciendo presión internacional como el matrimonio igualitario. Apoyo Cuba llama a toda la comunidad de fe cristiana al trabajo en equipo y la unidad en el propósito precioso y urgente de Dios para las familias de nuestra tierra.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario