Impartir herramientas y resolver “Problemas Específicos en la Familia” desde la iglesia en el centro del país

Lado a lado con la iglesia local en la formación de líderes en Familia, Consejería, Enseñanza y Liderazgo

Impartir herramientas y resolver “Problemas Específicos en la Familia” desde la iglesia en el centro del país

Con la capacitación en Consejería que ofrece el Ministerio Apoyo Cuba, iglesias cristianas de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus obtuvieron herramientas para más de veinte líderes durante el mes de junio, enfocadas en la resolución de conflictos de distinto tipo en el ámbito familiar.

Este es el quinto y antepenúltimo de los módulos ofrecidos, y enfrenta al consejero a problemas crecientes como el divorcio, la violencia familiar, la dependencia alcohólica, la desviación y perversión sexual o la desatención al adulto mayor, áreas de urgencia en el país, en las cuales la iglesia todavía requiere una obra mucho más amplia.

El consejo bíblico de Dios se enfoca a través de numerosas técnicas con recursos que permiten interactuar y demostrar, mientras implican una experiencia vívida para el aconsejado, que es otro de los propósitos de Apoyo Cuba al equipar solo grupos pequeños y medianos durante el aprendizaje.

El Quinto Módulo de Consejería: “Problemas Específicos en la Familia”, encuentra una estrecha relación con Familia, otra de las cuatro áreas de capacitación en las que el ministerio Apoyo Cuba ofrece la oportunidad de bendecir la obra de discipulado y sostener el reino de Dios en la isla.

Foto (Módulo V Ciego 2): Los consejeros presentes necesitan estas técnicas y sus recursos para multiplicar el discipulado familiar cubano de forma creativa y eficaz.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario