ÁREAS DE RESULTADOS CLAVES

Para dar cumplimiento a su misión Apoyo – Cuba organiza su actividad en torno a cuatro áreas de resultados claves que permiten alinear todos los elementos del Ministerio, enfocado en alcanzar la visión, trazando metas claras y medibles.

Formación de Líderes
Crecimiento del Equipo Ministerial
Desarrollo de Recursos Educativos
Establecimientos de Alianzas

La Formación de Líderes

La formación de líderes es la principal área de resultados claves, en torno a la cual se organiza toda la actividad del Ministerio. La estrategia principal es la Educación No Formal, cada Área cuenta con cursos modulares diseñados para proveer el proceso de educativo integral promoviendo en el estudiante:

  • Enriquecer su conocimiento.
  • Fortalecer el carácter.
  • Desarrollar habilidades.

Algunos de los procesos que se viven para garantizar la formación de líderes, son la selección de los estudiantes, un factor muy relevante en el éxito del proceso formativo, la comunicación entre el facilitador y los estudiantes, entre estos, así como también el cumplimiento de las tareas asignadas. Las áreas pueden ajustar las capacitaciones a las necesidades de las iglesias o regiones en función de la presencia de multiplicadores de la zona, incluyendo la asesoría y el mentoreo como formas de acompañamiento más efectivas.

Los líderes a ser alcanzados son:

  • Líderes y/o misioneros al frente de iglesias.
  • Líderes ministeriales.
  • Líderes en iglesias locales.
  • Líderes cristianos que no trabajan en el ámbito eclesiástico.

Es importante aclarar que las personas adiestradas por alguna de nuestras áreas no son representantes de Apoyo – Cuba, están bajo la responsabilidad de la iglesia o denominación que le envió al entrenamiento.

Crecimiento del Equipo Ministerial

Como el “trabajo en equipo” es uno de los valores del Ministerio Apoyo – Cuba, el desarrollo del equipo ministerial es un área de resultados claves vital para lograr la Meta de la multiplicación ministerial. Los equipos de las Áreas trabajan en lograr el crecimiento personal de sus miembros; así como de los candidatos a Multiplicadores y Maestros Aprobados. Además del fortalecimiento del Equipo Coordinador las Áreas, trabajan en el establecimiento de Equipos Multiplicadores en sedes regionales.

Otra de las estrategias para lograr la multiplicación ministerial es la colaboración con ministerios afines, seminarios e institutos bíblicos, invirtiendo en líderes (facilitadores, consejeros, maestros, etc.) quienes a su vez serán los responsables de invertir en sus iglesias, regiones y denominaciones.

Desarrollo de Recursos Educativos

Para la formación de líderes se necesitan recursos de enseñanza que acompañen la capacitación de modo que esta sea efectiva en cada contexto. Apoyo – Cuba tiene la meta de desarrollar recursos bíblicos contextualizados que ayuden la mejor comprensión y asimilación de los conocimientos a impartir.

El Ministerio desarrollará estrategias para promover el desarrollo o la adaptación de recursos educativos, libros y artículos que estimulen el perfeccionamiento constante del proceso de formación de líderes.

Establecimiento y Fortalecimiento de Alianzas

La misión del Ministerio incluye trabajar lado a lado con la iglesia local y el trabajo en redes ministeriales es parte de ello, por lo cual todo el ámbito de nuestra acción ministerial ocurre a través de alianzas, siendo una de las estrategias fundamentales para lograr la multiplicación ministerial. La propia existencia de Apoyo – Cuba es el resultado de la alianza entre HCJB (actual Reach Beyond) y la CBCOr.

Las Áreas desarrollan estrategias para establecer alianzas con:

  • Iglesias y denominaciones que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades y al Ministerio conocer las necesidades de formación. Además del establecimiento de sedes y cobertura logísticas a los eventos de capacitación.
  • Seminarios y ministerios educativos para garantizar la continuidad, actualización de la capacitación; así como promover niveles superiores de formación.
  • Apoyadores, que pueden ser hermanos, iglesias o ministerios, que ayudan al sostenimiento material y la actualización del proceso formativo.

OBTÉN ACTUALIZACIONES
POR CORREO ELECTRÓNICO

¡Contacte con nosotros!

    © 2021 | APOYO-Cuba | Todos los derechos reservados.
    • Iniciar Sesión
    • Registrarme

    Accede a su cuenta